martes, 28 de marzo de 2017

No somos diferentes - Ángeles Calderón



Dicen que somos diferentes, ¿qué sabrán ellos? Solo entienden de color, no ven el amor. ¡Claro que no! Porque el amor no se puede ver. Me miran diferente, ya no me ven como antes. Sigo siendo la misma, pero enamorada. Enamorada de otra cultura, de otra lengua, de otras costumbres. Tienen razón cuando dicen que no somos del mismo color pero, ¿quién dijo que debíamos serlo? En cambio se equivocan si creen que un color es mejor que otro. Yo soy rubia, él es moreno. Yo hablo español; él, árabe. Y de todo eso, nada es importante. En realidad somos iguales, nacidos de la misma Tierra. Los dos nos queremos, nos respetamos, nos entendemos y nos valoramos. Ya no nos escondemos, pues si no nos entienden es porque están ciegos. Ciegos de racismo, que no les deja ver. Que lo importante es tener a alguien que nos llegue a querer. No son malas personas, solo necesitan tiempo. Tiempo que se lleve su ceguera y que al fin, ver el amor puedan.

Después de todo, no somos tan diferentes. Los dos sufrimos y lloramos, los dos reímos y bailamos, pues en verdad, los dos somos humanos.



 Ángeles Calderón Escritora 
Share This

7 comentarios:

  1. Que bonito, ojalá todos pensaran igual y se quitaran esas barreras que mucha gente se pone. Ojalá este "pequeño" escrito llegue a mucha gente. B7s

    ResponderEliminar
  2. Ay, que bonito, 100% de acuerdo con cada palabra.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Es muy bonito 😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  4. ¡Wow! El final te ha quedado muy poético. Un toque que me ha encantado. El choque de culturas es un buen tema, poco visto. De verdad, que me ha gustado. Si tuviera que puntuar, tal vez le daría un 4,5 o un 5. Tendría que debatirlo interiormente.

    La verdad es que estoy de acuerdo con este texto. El amor es amor, y da igual como sean esas dos personas. Ni quienes sean.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Totalmente de acuerdo estoy contigo en todo!!!

    ResponderEliminar